miércoles, 20 de enero de 2016

Clase #1

Conceptos de comunicación, tipos de comunicación y su origen.

Buen día chavos, les dejo en este post lo que estuvimos comentando en la clase de este día, lo más importante es ir reflexionando sobre lo que se habla y de que manera lo vamos a enlazar con la palabra CULTURA, recuerden que ese es nuestro objetivo.




Para este #Post debemos de escribir en 5 lineas:
  1. Nombre
  2. ¿Que concepto después de la clase tienes de la palabra comunicación?

Recuerda poner al inicio de tu #Post tu matrícula 
RECORDATORIO 
Asignación #2
Funciones y proceso de la comunicación – Mapa mental
 

11 comentarios:

  1. Alexia Teresa Alvarez Osuna 00000159598
    después de lo que vimos en la clase me di cuenta que la comunicación se realiza de diferentes formas y con diferentes medios. Aunque algunos autores tienen su propia definición sobre que es comunicación , enlazan unos a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asies, lo importante es buscar de que manera lo entendemos nosotros..

      Eliminar
  2. David Delgadillo Espinoza
    ID:00000110965
    Después de ver esta información mi concepto de comunicación es:
    Proceso mediante el cual un emisor transmite cierta información a un receptor el cual recibe y analiza la información trasmitida, y para que esto se logre de la mejor forma posible debe contar con requisitos básicos como manejo del mismo idioma, simbología o entendimiento del tipo de mensaje, distancia, interés, si va dirigido a una o mas personas o tipo de publico etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, no debemos dejar de recordar que no importa el método o código que utilizemos el solo hecho de tener un receptor es lo que originara la comunicación.

      Eliminar
  3. Heriberto Cota Martinez
    ID: 138286
    Para mi lo entendido por comunicación es un proceso donde se transmite una información donde intervienen dos o más personas una sería el emisor que es quien envía la información y el receptor que es quien la recibe. Dicha información puede ser enviada o recibida mediante distintos tipos de códigos como lo es: imagenes, colores, gemidos, muecas, escritos, oral, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, la siguiente pregunta que hay que hacernos es, ¿ y como lo logo con la cultura?.

      Eliminar
    2. Valera y Maturana, (1996), indica que todo fenómeno cultural es posible por la existencia de una acción comunicativa.Toda conducta cultural es generada a partir de una dinámica comunicativa en su medio social.

      ....Por medio de estrategias, la comunicación, dentro de una organiza se planea y se diseña, con la finalidad de ejecutar acciones comunicativas o ejecutivas exitosas, cuyos referentes se establecen a partir de la dinámica de los actores, en este caso cultural.

      Eliminar
  4. Amor campoy.
    00000140759
    Comunicación: proceso por el cual una persona intenta expresar algo (desde sentimientos) a este se le llama emisor y el receptor el que analiza la información y tiene la capacidad de contestar o retroalimentar,existen diferentes tipos de comunicación y para poder entablar una buena conversación se puede necesitar tener (cultura general)

    ResponderEliminar
  5. Emmanuel Rubalcava
    00000052056
    Comunicación para mi es: transmitir información entre dos o mas personas, tiene que ser de emisor a receptor siempre y cuando aya retroalimentación que es lo mas importante si no ahí retroalimentación o respuesta solo estas transmitiendo información sin que aya una comunicación

    ResponderEliminar
  6. Xspiany Nayaf Sierra Ramón
    00000154111
    La clave de la comunicación es importante que haya una buena relación entre emisor y receptor los cuales intentan expresar algo, retroalimentar e involucra sentimientos

    ResponderEliminar