Buen día chavos, les dejo en este post lo que estuvimos comentando en la clase de este día, lo más importante es ir reflexionando sobre lo que se habla y de que manera lo vamos a enlazar con la palabra CULTURA, recuerden que ese es nuestro objetivo.
Para este #Post debemos de escribir en 5 lineas:
- Nombre
- ¿Que concepto después de la clase tienes de la palabra comunicación?
Recuerda
poner al inicio de tu #Post tu matrícula
RECORDATORIO
Asignación #2
Funciones y proceso de la
comunicación – Mapa mental
Alexia Teresa Alvarez Osuna 00000159598
ResponderEliminardespués de lo que vimos en la clase me di cuenta que la comunicación se realiza de diferentes formas y con diferentes medios. Aunque algunos autores tienen su propia definición sobre que es comunicación , enlazan unos a otros.
Asies, lo importante es buscar de que manera lo entendemos nosotros..
EliminarDavid Delgadillo Espinoza
ResponderEliminarID:00000110965
Después de ver esta información mi concepto de comunicación es:
Proceso mediante el cual un emisor transmite cierta información a un receptor el cual recibe y analiza la información trasmitida, y para que esto se logre de la mejor forma posible debe contar con requisitos básicos como manejo del mismo idioma, simbología o entendimiento del tipo de mensaje, distancia, interés, si va dirigido a una o mas personas o tipo de publico etc.
Bien, no debemos dejar de recordar que no importa el método o código que utilizemos el solo hecho de tener un receptor es lo que originara la comunicación.
EliminarHeriberto Cota Martinez
ResponderEliminarID: 138286
Para mi lo entendido por comunicación es un proceso donde se transmite una información donde intervienen dos o más personas una sería el emisor que es quien envía la información y el receptor que es quien la recibe. Dicha información puede ser enviada o recibida mediante distintos tipos de códigos como lo es: imagenes, colores, gemidos, muecas, escritos, oral, etc.
Bien, la siguiente pregunta que hay que hacernos es, ¿ y como lo logo con la cultura?.
EliminarValera y Maturana, (1996), indica que todo fenómeno cultural es posible por la existencia de una acción comunicativa.Toda conducta cultural es generada a partir de una dinámica comunicativa en su medio social.
Eliminar....Por medio de estrategias, la comunicación, dentro de una organiza se planea y se diseña, con la finalidad de ejecutar acciones comunicativas o ejecutivas exitosas, cuyos referentes se establecen a partir de la dinámica de los actores, en este caso cultural.
Amor campoy.
ResponderEliminar00000140759
Comunicación: proceso por el cual una persona intenta expresar algo (desde sentimientos) a este se le llama emisor y el receptor el que analiza la información y tiene la capacidad de contestar o retroalimentar,existen diferentes tipos de comunicación y para poder entablar una buena conversación se puede necesitar tener (cultura general)
Lo importante es saber que alguien me escucha.
EliminarEmmanuel Rubalcava
ResponderEliminar00000052056
Comunicación para mi es: transmitir información entre dos o mas personas, tiene que ser de emisor a receptor siempre y cuando aya retroalimentación que es lo mas importante si no ahí retroalimentación o respuesta solo estas transmitiendo información sin que aya una comunicación
Xspiany Nayaf Sierra Ramón
ResponderEliminar00000154111
La clave de la comunicación es importante que haya una buena relación entre emisor y receptor los cuales intentan expresar algo, retroalimentar e involucra sentimientos