Jóvenes,
bienvenidos al curso Medios de Comunicación materia de la carrera de
Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes(LGDA) del Instituto
Tecnológico de Sonora(ITSON).
En esta primera entrada les explicare un poquito sobre lo que trata la materia
y de las metas y competencias que hay que cumplir para cumplir con los créditos
necesarios para cubrir la materia.
Mi nombre es Fernando Fierro, soy licenciado en artes opción Teatro egresado de la Universidad de Sonora, tengo mas de 18 años dedicado a la actuación, dirección, coreografía, docencia, gestión, difusión, social media y marketing de las artes. Mi experiencia va desde el sector privado hasta el sector público, después de casi 2 años de no dar clases en LGDA estoy de regreso a las aulas lleno de expectativas y metas que cumplir. me he desempañado como coordinador de difusión cultural del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, docente de LGDA, promotor cultural de la Dirección de Cultura Municipal, social media manager en la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y actualmente estoy como RP y MKT de Tres Once Studio y Comunity Manager de Tribuna del Yaqui.
Mi nombre es Fernando Fierro, soy licenciado en artes opción Teatro egresado de la Universidad de Sonora, tengo mas de 18 años dedicado a la actuación, dirección, coreografía, docencia, gestión, difusión, social media y marketing de las artes. Mi experiencia va desde el sector privado hasta el sector público, después de casi 2 años de no dar clases en LGDA estoy de regreso a las aulas lleno de expectativas y metas que cumplir. me he desempañado como coordinador de difusión cultural del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, docente de LGDA, promotor cultural de la Dirección de Cultura Municipal, social media manager en la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y actualmente estoy como RP y MKT de Tres Once Studio y Comunity Manager de Tribuna del Yaqui.
La materia de Medios de Comunicación tiene como competencia:
En el curso de Medios de Comunicación se impartirán los
conocimientos teóricos y prácticos del quehacer de los medios masivos de
comunicación, con especial énfasis en las metodologías a seguir en el campo de
la difusión cultural, a fin de proveer las habilidades, herramientas, actitudes
y valores necesarios para utilizar adecuadamente los espacios en la radio,
prensa y televisión, para asegurar el éxito y maximizar su potencial.
Nuestra materia esta dividida en 4 unidades de competencia que a continuación desgloso:
Primera Unidad de Competencia:
Identificar los aspectos
generales del proceso de comunicación para brindar un panorama de su
importancia al difundir información.
Segunda Unidad de Competencia:
Analizar la evolución de
los medios masivos de comunicación, desde su origen, desarrollo y situación
actual a fin de constituir un marco referencial adecuado.
Tercera Unidad de Competencia:
Analizar la situación de
los medios de comunicación cultural en los niveles, internacional, nacional y
local a fin de poder participar profesionalmente en ellos.
Cuarta Unidad de Competencia:
Elaborar productos
audiovisuales, auditivos o escritos para difundir contenidos artísticos y
culturales en los principales medios de comunicación de la región.
Como lo comentamos en el salón les dejo la liga del formato APA
Recuerda agregarme en facebook y twitter para estar mas en contacto y agregarte
al grupo de la clase.
https://www.facebook.com/fernando.fierromaestro
Twuitter: @fernandofierro
Para su primer #Post debemos de escribir en 5 lineas:
https://www.facebook.com/fernando.fierromaestro
Twuitter: @fernandofierro
Para su primer #Post debemos de escribir en 5 lineas:
- Nombre
- Edad
- Expectativas del curso
Recuerda
poner al inicio de tu #Post tu matrícula
RECORDATORIO
Asignación #1
3 conceptos de comunicación y tipos de comunicacipon y su origen.
Liga del reglamento
https://www.dropbox.com/s/lv52r6kumk9apk4/Reglamento%20clase_MCEM16.pdf?dl=0
Liga del reglamento
https://www.dropbox.com/s/lv52r6kumk9apk4/Reglamento%20clase_MCEM16.pdf?dl=0
Espero en
este cuso cumplir con todas sus expectativas y que nos divirtamos mucho!!
saludos
=)


Maestro no puedo abrir el link .
ResponderEliminarLuis Manuel Lizarraga Arredondo
ResponderEliminar19
Mis expectativas del curso son el aprendizaje de los medios de comunicación para poder efectuar un buen trabajo en esa rama.
Muy bien, espero que juntos podamos realizar un buen desempeño para aprender juntos.
EliminarID 138286
ResponderEliminarHeriberto Cota Martinez
26 años
Obtener las herramientas necesarias de la materia medios de comunicación y de esta manera poder hacer uso de ellas elaborando los productos audiovisuales, escritos o auditivos en el ámbito cultural de la región.
Asies, como les comente en el salón lo más importante es poner todo esto en práctica.
Eliminar00000152284
ResponderEliminarNancy Paola Villegas Félix
18 años
Espero aprender a desarrollar los diferentes ámbitos de los medios de comunicación, tener la oportunidad de experimentar el camino de una verdadera noticia cultural (cómo hacerla visible en estos medios).
Excelente, vamos a darle por ahi... sobre todo como hacer que los demás se enteren recordar siempre que ese es nuestro objetivo.
EliminarKatia María Cota Paredes
ResponderEliminar19 años
Tengo las expectativas de poder no sólo desarrollar los aspectos de comunicación, si no también yo poderme desarrollar en esta materia, poder analizarla y comprender como se trabajan, y así poder participar profesionalmente.
Muy bien, esta muy bien que plantees que tú eres la que se quiere desarrollar eso es lo importante.
Eliminar00000154111
ResponderEliminarXspiany Nayaf Sierra Ramón
19 años
Me interesa mucho como trabajan los medios de comunicación, como es que atrapan las público y por supuesto saberlas trabajar de la mejor manera posible e inteligente mente, cuales se utilizan con mas frecuencia, cuales son las más eficientes para cada propuesta y hoy en día cual es mejor medio de llegar a cada tipo de público.
justo es lo que aprenderemos!! Welcome!!
Eliminar00000158895
ResponderEliminarBrian Neftaly Ozuna Verdugo
En lo particular me interesa mucho como aprender a trabajar con los medios de comunicación ya que es maravilloso dentro de nuestra carrera y llevarlo a la practica con profesionalismo para diferentes públicos.
Buscar ser profesional, bien por eso!!!
Eliminar00000052056
ResponderEliminarEmmanuel Humberto Rubalcava Quezada
26 años de edad
Espero del curso:
Que sea dinámico e interesante, que todos nos llevemos bien para una mejor convivencia y sobre todo aprender lo que es medios de comunicación principalmente en el área de las redes sociales por que se me dificulta un poco
00000159598
ResponderEliminarAlexia Teresa Àlvarez Osuna
18 años
a mi en lo personal siempre me han interesado los medios de comunicación y espero llegar a conocer como se utilizan cada uno de manera profesional y en que ámbito se utilizan, para después ejecutar/difundir en ellas mi trabajo profesionalmente.
00000140759
ResponderEliminarAmor Campoy.
Mas que nada lo que espero de esta materia es conocer los diferentes medios de comunicación que existen y que pueden beneficiarnos a los que nos desarrollamos en lo artístico, como también conocer como gestores a donde hay que dirigirnos para así lograr la audiencia o el publico que esperamos. . . Espero realmente aprender mucho de la materia y de usted
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar00000110965
ResponderEliminarDavid Delgadillo Espinoza
24 años
Lo que espero de este curso es comprender y aprender a utilizar en mayor o menor grado los medios de comunicación que este a nuestro alcance, para su utilización en un futuro proximo como gestor cultural, a su vez también espero buena convivencia de parte de todos en clases.